presentan

22°

Conferencia anual

de la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Derecho y Economía (ALACDE)

25/26

junio 2018

Asunción

Paraguay

info@ipde.com.py

Centro de convenciones
De Las Torres (Paseo la Galería)

EXPOSITORES

Hugo A. Acciarri

Profesor de la materia de Daños y Perjuicios y de Análisis Económico del Derecho en la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, donde dirige sus programas de postgrado en Derecho y el Grupo de Investigación sobre Análisis Económico del Derecho de Daños. Es Doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires, y profesor en sus programas de postgrado. Es autor de dos libros y numerosos trabajos, con especial énfasis en el Análisis Económico del Derecho de Daños.

Jesús Alfaro

Profesor de Derecho Mercantil desde 1995 en la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro del Colegio de Abogados de Madrid. Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Complementó sus estudios en la Universidad de Heidelberg y en la Universidad de Chicago. Ha trabajado en Derecho Corporativo, Contratos y Derecho de la Competencia. Autor de dos libros: "Las condiciones generales de la contratación" e "Interés social y derecho de suscripción preferente". Ha publicado decenas de artículos y obras sobre libros colectivos. Ha sido abogado en la firma CMS Albiñana & Suárez de Lezo y actualmente es miembro del Comité Directivo de Linklaters en Madrid.

Rafael Mery

Abogado graduado de la Universidad Diego Portales en Chile, Magister en Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Tiene una especialidad en Economía Aplicada. Además cuenta con estudios de postgrado en Economía. Ha sido visiting scholar del Program in Law and Economics de la Universidad de California, Berkeley, profesor en la Universidad de Talca e invitado en programas de pre y postgrado en diversas universidades chilenas y latinoamericanas. Actualmente se desempeña como profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

Alfredo Bullard

Director de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, director de la Maestría en Regulación de Servicios Públicos y Gestión de la Infraestructura de la Universidad del Pacífico. Es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Master of Arts por Georgetown University. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, en labores de docencia, investigación y consultoría, tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus principales campos de estudio destacan la regulación y competencia de los servicios públicos, las concesiones de infraestructura y la logística del transporte. Ha sido jefe del Departamento Académico de Economía y vicedecano de la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad del Pacífico.

Edgardo Buscaglia

Académico de renombre internacional considerado como uno de los fundadores del análisis económico y legal del desarrollo. Es uno de los tres fundadores de ALACDE. Completó entrenamientos de post-doctorado en la Universidad de California-Berkeley. Tiene una maestría en Análisis Económico del Derecho y un doctorado en Economía de la Universidad de Illinois. Afiliado como "Senior Scholar in Law and Economics" en la Universidad de Columbia de Nueva York (Estados Unidos). Director del International Law and Economics of Development Center y actualmente es profesor visitante en la Universidad Nacional de Buenos Aires y en la Universidad Nacional del Sur (Argentina). Ha dado asistencia a organizaciones internacionales en el tema del análisis económico de los sectores justicia y sociedad civil en más de 100 países.

Pamela Tolosa

Magíster en Economía y abogada de la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca. Decana del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur. Docente del curso Análisis Económico del Derecho en la Universidad de San Andrés. Docente en cursos de postgrado en Análisis Económico del Derecho de Daños, Especialización en Derecho de Daños, Análisis Económico del Derecho de Daños, Derecho y Economía – Análisis Económico del Derecho en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional del Tucumán. Docente de grado como profesor adjunto en las cátedras Instituciones Fundamentales del Derecho y Derecho de Daños y Seguros.

Mónika Infante

Doctora en Derecho Summa Cum Laude de la Universidad Iberoamericana, República Dominicana. Obtuvo un LLM en la Universidad de Utrecht y en la Universidad de Chicago. Ha sido profesora en la PUCMM y UNIBE. En el 2008 recibió el Premio Microsoft otorgado por la Universidad de Berkeley por su trabajo de investigación en el área de Análisis Económico del Derecho. Fundó la Asociación Dominicana de Promoción y Protección de la Libre Competencia y es la Directora Ejecutiva del Instituto Dominicano de Law & Economics (IDLE). Desde el 2012 ocupa la posición de Directora General de la Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A.

Claire Priest

Claire Priest es profesora "Simeon E. Baldwin" en la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale (New Haven, Connecticut). Anteriormente ejerció como docente en la Universidad de Northwestern. Especialista en el campo de Propiedad e Historia Legal Americana. Priest se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale, y de la Escuela de Posgrado de Artes y Ciencias de la misma universidad. Su actual proyecto de libro se titula "Creando una Ley de Propiedad Americana" (Princeton University Press) y examina la evolución de la propiedad y la ley de herencia en América (desde 1650 hasta 1850) a través del crédito y los mercados financieros, la esclavitud y las relaciones entre deudor y acreedor.

M. Todd Henderson

M. Todd Henderson Michael J. Marks Profesor de Derecho, Mark Claster Mamolen Research Scholar M. Todd Henderson es el Profesor de Derecho Michael J. Marks y Mark Claster Mamolen Research Scholar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago. Los intereses de investigación del profesor Henderson incluyen corporaciones, regulación de valores y leyes y economía. Él ha enseñado clases que van desde Regulación Bancaria hasta Agravios y Ley Indígena Americana.

Manuel Ferreira Brusquetti

Es Ph.D (c) en Economía por la Universidad de Massachusetts, Amherst, EE. UU. Master of Arts in Economics por la Universidad de Essex, Inglaterra, y Master of Arts in Economics por la Universidad de Massachusetts, Amherst, EE. UU. Graduado en Economía en la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. Fue consultor del Banco Mundial, BID, PNUD, USAID, JICA, FAO y otros organismos multilaterales para proyectos de desarrollo de empresas, capital humano, financiamiento y descentralización administrativa. Se desempeñó como asesor de empresas de distintos ramos, ocupó cargos gerenciales y realizó trabajos en áreas económicas, comerciales y financieras.

Matías Irigoyen Testa

Profesor de Derecho Civil en la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca y en la Universidad Torcuato Di Tella, Buenos Aires, Argentina. Profesor de Análisis Económico del Derecho en las Maestrías en Derecho y Economía, en la Universidad Nacional del Sur, Universidad Torcuato Di Tella, Universidad de Buenos Aires y Universidad de Congreso (Mendoza). Recibió el premio al mérito docente, como mejor Profesor de la Maestría en Derecho & Economía, en la Universidad Torcuato Di Tella. Fue Visiting Scholar en Harvard Law School y en el David Rockefeller Center for Latino American Studies, Harvard University. Recibió premios internacionales por sus investigaciones y publicó sus trabajos en revistas internacionales con referato editadas en EE.UU., Europa y Latinoamérica.

Andrés Roemer

Embajador de Buena Voluntad para el cambio social y el libre intercambio del conocimiento en la UNESCO. Es director general, co-fundador y curador honorario del festival internacional de mentes brillantes llamado Ciudad de las Ideas,1 junto con Grupo Salinas,2 que se lleva a cabo anualmente en el estado de Puebla. Es un investigador, economista, abogado, diplomático y periodista mexicano, especialista (doctor) en políticas públicas. Es creador del pre-G20 Rethinking G20: Designing the Future de la Cumbre del G-20 de Los Cabos, fundado en el 2012, también del festival cultural Mexican5 en San Francisco (California), en el 2014, y cofundador de Haus der Musik,6 La Casa de la Música de Viena, en Puebla.7 Es profesor asociado en Singularity University, doctor en políticas públicas por la Escuela Goldman de Políticas Públicas de la Universidad de California en Berkeley y es maestro en administración pública de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Precios Profesionales

Early Bird

(hasta el 15/05)

Full Price

Precios Estudiantes

Early Bird

(hasta el 15/05)

Full Price

OPCIONES DE INSCRIPCIONES

Puedes hacer el pago a través de nuestras dos cuentas bancarias

1. Adjuntar Comprobante de Pago

2. Datos Personales

3. Datos Laborales

4. Necesita Traducción